Tres personas fueron halladas sin vida esta mañana dentro de un tanque en una construcción en el cantón Quitasol, de Tejutla, Chalatenango. El hallazgo ocurrió a las 7:15 de la mañana.
Los fallecidos fueron identificados como Douglas P., de 17 años; Mauricio Antonio Rivera García, de 22; y Jaime Douglas Pérez Díaz, de 43.
Los tres hombres se dedicaban a trabajos de albañilería y desde hace aproximadamente tres meses laboraban en una construcción, la cual tiene un tanque para almacenar agua, el cual se encontraba sellado. Fue hasta este día que abrieron por primera vez dicha estructura con el objetivo de ingresar y retirar unas tablas, pero al poco tiempo tuvieron problemas para respirar debido a los gases tóxicos.
VER: Hombre murió al caer desde el puente Las Mulas, en Ciudad Delgado
Según el relato de testigos, al tanque ingresó primero el joven identificado como Mauricio Antonio Rivera García, quien se desvaneció de inmediato y, al observar lo ocurrido, el menor entró, con el objetivo de auxiliar a su compañero, pero sufrió la misma situación. Sin saber lo que ocurría, el padre del menor de edad, Jaime Douglas Pérez Díaz, se preocupó e ingresó para rescatar a ambos jóvenes. Los tres hombres se desmayaron en el interior del tanque.
Dos de las víctimas fallecieron minutos después, mientras que el adolescente fue auxiliado y trasladado hacia una clínica privada de ese sector, donde posteriormente informaron que también había fallecido.
Los lugareños se percataron de lo ocurrido y alertaron mediante una llamada a los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña Seccional Aguilares, quienes llegaron minutos después.
"Esta mañana recibieron una llamada en la que les informaban que tres personas habían quedado atrapadas en un tanque de agua, rápidamente se movilizaron a la zona y al llegar lastimosamente encontraron ya a dos personas fallecidas", informó un miembro del cuerpo de socorro.
LEER TAMBIÉN: Motociclista colombiano murió tras ser arrollado en San Marcos
Posteriormente realizaron trabajos de recuperación de ambos cadáveres que se encontraban en el interior del tanque de agua.
"Con ayuda de los lugareños se hizo un hoyo a un costado para poderlos sacar, pero lastimosamente ya no presentaban signos vitales", explicó un socorrista de Cruz Verde.