Walmart Centroamérica tiene el compromiso de promover el liderazgo femenino mediante iniciativas y políticas que fomentan la participación activa de las mujeres para mejorar las oportunidades de miles de familias en la región. Con acciones tangibles generan condiciones importantes para el desarrollo profesional y el crecimiento personal de asociadas y proveedoras, consolidándose como un motor de progreso y crecimiento.
Entre las estrategias de la compañía se encuentra el Programas de mentoría y desarrollo profesional, capacitación en liderazgo y habilidades técnicas; así como políticas de compensación basadas en criterios objetivos y transparentes, relacionados con la experiencia, habilidades y desempeño.

Este entorno de oportunidades, Walmart ha potenciado el rol de las mujeres en la compañía, donde casi la mitad de los puestos de liderazgo en tiendas están ocupados por mujeres. Adicionalmente, las mujeres ocupan puestos ejecutivos en oficinas como gerencias y direcciones.
"En Walmart, contamos con un entorno donde todos nos sentimos apoyados y conectados con un fuerte sentido de pertenencia. Este compromiso se refleja en el crecimiento profesional de nuestras asociadas, quienes han aprovechado las oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito. Nuestros equipos han logrado destacar y liderar, demostrando que cuando todos tienen la oportunidad de desarrollarse, los resultados son extraordinarios", expresó Bárbara Viñals, directora de Operaciones Walmart y Supermercados.

Apoyo para el crecimiento de proveedoras
Entre las iniciativas de Walmart están las que fomentan el apoyo a la producción local y generan mejores oportunidades económicas para los pequeños y mediados proveedores, así como para sus familias.
Ese impulso económico y social se realiza principalmente mediante los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, los cuales fortalecen las capacidades productivas y comerciales de las pymes de manufactura y los proveedores agrícolas.
En el 2024, el programa Una Mano para Crecer, benefició a 480 pequeños proveedores de abarrotes, textiles y bienes de consumo, a quienes se les compró más de $70 millones. Además, generaron casi 8.000 empleos directos.

Estos esfuerzos de Walmart para impulsar los negocios locales dan lugar a historias inspiradoras en toda la región, como El Buen Chocolate, una empresa familiar fundada en El Salvador en 1980, liderada por Gloria Aguilar.
El Buen chocolate se especializa en la producción de chocolate artesanal. Gracias al programa Una Mano para Crecer, esta empresa salvadoreña recibió capacitación, acompañamiento logró dar los pasos necesarios para crecer y adaptarse a las necesidades de los clientes que se abastecen en diversos formatos.
Walmart Centroamérica sigue apoyando activamente el talento femenino de los países donde opera, promoviendo un entorno en el que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Centroamérica Mujeres Negocios Pequeñas Y Medianas Empresas Walmart Ver Comentarios