Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables durante la reciente emergencia en El Salvador por lluvias de temporal, Walmart de México y Centroamérica realizó dos donaciones de alimentos y productos de primera necesidad en beneficio de más de 1,300 personas.
Una de las donaciones la realizó al Banco de Alimentos de El Salvador y consistió en la entrega de alimentos de consumo de primera necesidad como leche, pastas, avenas, frijol molido y sopas, destinados a los afectados que se encontraban en los albergues ubicados en San Salvador Sur, San Salvador Este, San Salvador Oeste, Sonsonate Norte y Sonsonate oeste, beneficiando a un aproximado de 950 personas.
La segunda donación se entregó al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, CONAPINA contribuyendo con alimentos y productos de consumo humano en beneficio de la población que atienden en los diferentes albergues en San Salvador, Sonsonate, La Unión, La Libertad y La Paz, beneficiando a 357 personas.
“En Walmart estamos comprometidos a ayudar a las familias y comunidades de El Salvador durante la situación de lluvias que vivió el país, y como parte de este compromiso hemos realizado estas donaciones para apoyar a los más afectados durante esta alerta”, indicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos en El Salvador.
Las donaciones ascienden a un monto total de $12,000 en alimentos y productos de primera necesidad.
La compañía ha realizado este tipo de apoyo durante otras emergencias como las vividas con la tormenta IOTA y ETA, así como también durante la pandemia.
Walmart mantiene un compromiso con diferentes causas sociales y ambientales alineadas a su propósito que busca que las familias puedan vivir mejor.