Un toque de almendras tostadas, canela y toffee dulce, tan rico como el corazón de la tierra en la que descansa para su añejamiento, así es el sabor que deja en el paladar el nuevo Ron Zacapa 23 El Alma.
Esta es la segunda edición de las cuatro limitadas que forman parte de la colección Heavenly Cask del lujoso ron guatemalteco Ron Zacapa; esta colección es añejada en Guatemala, en la “Casa por encima de las nubes” ubicada en Quetzaltenango, a 2,300 mts sobre el nivel del mar, un lugar mágico rodeado de espectaculares montañas y volcanes.
Te interesará: Ron Zacapa invita a sus "Noches de Encanto" a beneficio de mujeres emprendedoras
Zacapa 23 El Alma está inspirada en la barrica de ex Whiskey americano quemada que se utiliza durante el dinámico proceso de añejamiento, es creada a partir de la mezcla de rones de entre 6 a 24 años, que han experimentado un añejamiento adicional en la barrica de ex Whiskey americano tostadas, para aportar unas notas tostadas únicas y profundas, tan enigmáticas como el entorno volcánico guatemalteco.
Durante cuatro años, Ron Zacapa lanzará cada año una mezcla de edición limitada que hará descubrir la esencia de Zacapa 23.
“Cada edición de la colección Heavenly Cask celebra cada una de las barricas que se han utilizado para añejar Zacapa 23, añejando y destacando las extraordinarias sensaciones de sabor que aportan individualmente a nuestro ron”, afirmó Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa.
Por su parte, Jessica Bazán, gerente de País de Ron Zacapa, dijo que la colección Heavenly Cask es un verdadero reflejo de la esencia y las raíces de la marca, “el lugar mágico donde se crea Zacapa y los sabores únicos que le aportan cada una de nuestras barricas, mejoran aún más a este delicioso ron. No hay ningún lugar como este y ningún ron como Ron Zacapa”.
La forma perfecta de disfrutar Zacapa 23 El Alma es puro o sobre un cubo grande de hielo, pero si deseas tener una experiencia más elevada, se recomienda decorarlo con nueces tostadas.
Zacapa 23 El Alma estará disponible en mercados seleccionados como Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Benelux, Países Nórdicos, República Checa, Guatemala y Honduras.