La educación temprana es crucial para el futuro de niños y niñas, especialmente en Centroamérica y El Caribe, donde los desafíos educativos incluyen la lectura. Según la UNESCO, el 36% de los niños no lee de manera competente, y el 53% de los jóvenes carece de conocimientos básicos para su edad.
De acuerdo con la UNICEF la lectura facilita la comunicación, incrementa el vocabulario y fomenta la empatía. Esta misma organización también subraya que el aprendizaje comienza antes de la escuela primaria, pero que los infantes que se quedan atrás en estos primeros años no suelen alcanzar a sus compañeros, lo que lleva a enfrentar altas tasas de abandono escolar, en una región en la que solo 6 de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 4 años reciben educación Infantil.
Ante este panorama, Pampers se une al programa Aprender y Crecer, una iniciativa de PriceSmart Foundation que está comprometido con el bienestar de los niños y busca apoyar a la educación pública en países de Latinoamérica y El Caribe.
La marca experta en productos para los más pequeños, junto a su socio estratégico, quieren apoyar el bienestar y el crecimiento saludable de cada niño para aumentar las oportunidades educativas donando libros y paquetes de útiles escolares, tanto para los estudiantes como para los profesores, así como productos de limpieza a diversos centros educativos públicos.
“Está demostrado que la educación y la lectura desde temprana edad es uno de los impulsos para construir un futuro prometedor y esto se logra con experiencias educativas dignas. Es por eso que Pampers encontró en PriceSmart un aliado estratégico para poder ayudar a más infantes de todos los niveles escolares en Centroamérica y El Caribe para que continúen con sus estudios y lo hagan de la mejor manera”, manifestó Alejandro Fernández, director de Comunicación Corporativa de P&G para Centroamérica y El Caribe.
Esta unión también se traduce en que por cada paquete de Pampers que se adquiera en PriceSmart Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia, hasta el 30 de junio de 2024, la marca donará el 1% de esa compra al programa.
"En PriceSmart Foundation, estamos comprometidos con la educación desde la infancia, como pilar fundamental para nuevas oportunidades. Es por eso que nuestros Socios y empleados de PriceSmart apoyan el programa Aprender y Crecer de PriceSmart Foundation. Proporcionamos recursos a escuelas públicas en Centroamérica y El Caribe porque creemos en el poder de cambiar vidas a través de la lectura y una educación de calidad para todos los niños", destacó Jennifer Barron, vicepresidenta de Programas Internacionales de PriceSmart Foundation.
En la actualidad, Aprender y Crecer beneficia a aproximadamente 150 mil estudiantes y 7 mil docentes en 281 escuelas públicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Colombia. Para más información sobre el programa ingresa a www.aprenderycrecer.org/impact.