Movistar El Salvador continúa impulsando su programa de pasantías "Lideramos El Futuro" con el propósito de generar un impacto positivo en la formación de una nueva generación de jóvenes salvadoreños.
Este programa brinda a los participantes la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral.
A través de "Lideramos El Futuro", Movistar se dedica a contribuir en la formación de los estudiantes al proporcionarles competencias administrativas, tecnológicas y digitales que les permitirán liderar el futuro de las telecomunicaciones en El Salvador.
En esta ocasión, la empresa abrirá sus puertas a estudiantes de la Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas y becarias de la Asociación Muchas Más.
Consciente de la importancia de cerrar las brechas de género en el sector tecnológico, Movistar reconoce el enorme potencial de las mujeres y el valioso aporte que pueden realizar a la industria. Por este motivo, se enorgullece de formar parte de las empresas aliadas de la Asociación Muchas Más, una organización comprometida con el acceso a la educación y el empoderamiento de las niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas.
Este programa de pasantías ofrece una remuneración a los participantes, así como un plan de desarrollo profesional con el apoyo de mentores experimentados y capacitaciones especializadas adicionales.
Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de formar parte de proyectos de alto impacto impulsados por la empresa.
"Nuestro programa de pasantías es el complemento ideal para que los estudiantes se incorporen más rápidamente al mercado laboral, ya que estarán acompañados por los expertos en tecnología que están liderando el futuro de las telecomunicaciones en El Salvador", mencionó Eduardo Solórzano, director de Asuntos Corporativos.
Este programa forma parte del compromiso de Movistar con la juventud salvadoreña, y se espera que en un futuro próximo se amplíe para incluir otras áreas profesionales, reconociendo la importancia de brindar más oportunidades que aceleren los procesos de profesionalización de los jóvenes talentos del país.
La primera edición del programa fue en 2022 junto a 10 estudiantes, de los cuales Movistar contrató a tiempo completo a 4.
En 2023, además de abrir el programa a estudiantes de otras universidades, también ofrece oportunidades a becarias de la Asociación Muchas Más, una organización que facilita el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas.