En el auditórium de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), se desarrollaron dos conferencias magistrales dirigidas a maestros, trabajadores sociales, psicólogos, miembros de organizaciones del gobierno, Oenegés y maestros de centros escolares privados, enfocadas en el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas.
Las conferencias, a las que asistieron más de 300 personas, fue organizada gracias al apoyo de Editorial Marcombo, mediante su sello editorial Sentir, en coordinación con Libros La Ceiba, y fue denominada “Claves para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños”.
“Estamos presentando una ponencia sobre cómo mejorar y promover la perspectiva de la infancia a través de los recursos literarios, ya que los cuentos es el lenguaje de los niños, y es su manera que tienen para poder expresar, entender y afrontar diferentes situaciones de actualidad”, aseguró la especialista española Mercedes Bermejo.
Entre las temáticas abordadas por intermedio de la colección de cuentos literarios se encuentran diferentes temas de actualidad, como el acoso escolar, abuso sexual, tipos de familia, el buen uso de la tecnología, la separación de los padres, y la disyuntiva que existe cuando hay un familiar enfermo con una dolencia terminal, entre otros.
A través de una manera lúdica, interactiva, juegos, pegatinas, y juegos, se pretende que los pequeños lectores conozcan sobre estas temáticas, que han sido elaboradas por autores profesionales especializados en cada una de estas áreas.
“Las conferencias fueron impartidas por Mercedes Bermejo, quien es una especialista en este tipo de temáticas, y como Libros La Ceiba nos sentimos muy orgullosos de que nuestra comunidad se beneficie con este tipo de ponencias”, aseguró, por su parte, Brenda de Gracias, del área Libros La Ceiba.
Hoy, a partir de las 10:00 a. m., en el auditorio Segundo Montes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la experta española, ofrecerá una última conferencia para los alumnos y catedráticos de la carrera de Psicología, y para el público en general, la entrada es gratis.