La historia de VIJOSA es constante, nació en 1971, con vocación de exportación, ya que, traspasó la frontera con sus productos hacia Nicaragua en 1974, hoy día VIJOSA exporta a toda Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y parte de Sur América.
Las exportaciones le han permitido percibir un crecimiento sostenido en los últimos años y en el último año del 12%, para lo cual tanto la producción, como el recurso humano ha experimentado un aumento significativo.
Esa trayectoria le ha valido el reconocimiento de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) en su 13.ª edición del Ranking de Exportadores Industriales, donde otorgó nuevamente a VIJOSA: “El primer lugar en las exportaciones de la industria farmacéutica”.
Con este reconocimiento, VIJOSA hace historia al ser nombrado por 12 años consecutivos como líder del sector. Esto reafirma el compromiso constante que, VIJOSA, tiene con la excelencia y calidad comprobada en cada uno de los productos que elaboran.
“Calidad que brindamos gracias a nuestros equipos y maquinaria de la más alta tecnología, así como la selección de las mejores materias primas, las certificaciones internacionales que avalan nuestros procesos, la inversión constante en infraestructura y el capital humano; sumado a lo más importante, lo que nos diferencia, nuestro ADN VIJOSA. ¡Un ADN que nos lleva, a todos los colaboradores de VIJOSA, a ser apasionados por la calidad, y que nos compromete a trabajar para brindar salud para El Salvador y todos los países donde exportamos!”, detalló a través de un comunicado Mónica Saca, directora corporativa de Laboratorios VIJOSA.
Mega Planta Vijosa
Desde hace más de 50 años VIJOSA camina de la mano de la industria, junto a importantes avances tecnológicos, para mejorar la eficiencia de la investigación, la producción, la distribución de medicamentos, entre otros.
Por ello, en la empresa mantienen una constante inversión en tecnología dentro de los diferentes rubros de la compañía.
Esto se refleja en la inversión de la Nueva Mega Planta VIJOSA, para la cual se aseguró una alianza con la empresa alemana BOSCH, para la implementación de la más moderna tecnología en la fabricación de sus productos.
En las innovadoras instalaciones, además de realizar constantes investigaciones, cuentan con una maquinaria de última generación y tecnología para la fabricación de medicamentos, maximizando la capacidad de producción, distribución, y administración de los recursos, para cumplir con el objetivo de llevar salud a más personas.
Dentro de la planta también se ha invertido en práctica eco amigable, lo que les permite ser pioneros en la industria farmacéutica verde a nivel Centroamericano.
Una de sus grandes conquistas es la disminución de contaminación ambiental, ya que cuentan con más de 5,300 paneles fotovoltaicos que generan 2,800 megavatios hora por año, dando como resultado una reducción de la huella de carbono en más de 1,900 toneladas de Dióxido de carbono (CO₂) al año.
Entre la proyección de objetivos de VIJOSA para los próximos años está continuar fortaleciendo la calidad, la excelencia, la innovación, la tecnología; potenciar el trabajo en las exportaciones, además, de mantener los altos estándares en las operaciones y trabajar de forma transparente para cumplir la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
“Nuestro enfoque en calidad y excelencia es un objetivo fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de VIJOSA.
Continuaremos implementando estrictos sistemas de control de calidad para garantizar que los productos VIJOSA sigan cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y confiabilidad”.
Mónica Saca, directora corporativa de Laboratorios VIJOSA.