Con gran entusiasmo, se anuncia la apertura del nuevo Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (Key) en El Salvador, un proyecto de educación superior que busca establecer un modelo de enseñanza de la ingeniería diferente en el país y, eventualmente, en toda la región.
Este ambicioso proyecto nació en abril de 2022, fruto de la visión de su fundador Roberto Kriete, quien aspira a impactar positivamente en la educación del país y dejar un legado que ponga a El Salvador como un referente en educación a nivel internacional.
El Instituto Key se distingue por su modelo educativo y una innovadora currícula diseñada para ser relevante a la industria, con esfuerzos colaborativos con el prestigioso Tecnológico de Monterrey y Olin College of Engineering. Este modelo promueve un aprendizaje basado en competencias (Power Skills) y una metodología de aprender haciendo, con la cual los estudiantes tendrán acceso a talleres altamente equipados y simuladores digitales relevantes a nivel mundial.
Además, aplican sus conocimientos teóricos en contextos reales, generando un impacto significativo en el país en colaboración directa con las empresas; así se expresó el fundador Roberto Kriete.
Esta propuesta educativa va más allá de los conocimientos técnicos; priorizamos el desarrollo de competencias personales con una formación integral de nuestros estudiantes, poniendo especial énfasis en su bienestar, su crecimiento profesional y la práctica de la ética y los valores.
“Lo que nos proponemos es darle a El Salvador una institución educativa que les dé a los jóvenes las llaves para salir adelante”.
Roberto Kriete, fundador del Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias.
También, agregó que el objetivo de esta oferta académica es formar ingenieros con un nivel de conocimiento avanzado que les permita graduarse y enfrentarse al mercado laboral con una capacidad superior. Según Kriete, la clave del éxito es el estudio y el conocimiento y eso es lo que ofrece Key. “Lo que nos proponemos es darle a El Salvador una institución educativa que les dé a los jóvenes las llaves para salir adelante”.
El Instituto Key se diseñó con la participación de la empresa privada. Esta vinculación empresarial permite que los jóvenes salgan capacitados y puedan incorporarse al mundo laboral en menor tiempo y con mayor rapidez.
Este compromiso con la excelencia y la formación integral posiciona a Instituto Key como un referente regional en la educación de ingeniería, con una visión de fortalecer vínculos a través de toda Latinoamérica, promoviendo un ecosistema de aprendizaje holístico, pensado para quienes ven las ingenierías como un medio para mejorar las vidas de las personas.