El proyecto busca mejorar la calidad de las competencias educativas a través de la innovación tecnológica en los estudiantes por medio de los componentes: Impacto Colectivo, Crecimiento Económico, Desarrollo Juvenil, que incluye la implementación de tecnología STEAM; y Primera Infancia, beneficiando a más de 10 mil personas en condiciones de vulnerabilidad social.
“En Walmart estamos comprometidos a ayudar a las familias y comunidades de El Salvador para mejorar sus condiciones de vida a través de aliados importantes como la Fundación Rafael Meza Ayau. Este día, somos parte de la inauguración del aula STEAM en el Centro Escolar Altos de Monte Carmelo en Soyapango, uno de los centros educativos beneficiados por el programa Alto Impacto Soyapango que la fundación realiza en alianza con USAID”, indicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos en El Salvador.
Esta alianza se forma junto a aliados ejecutores, empresa privada y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual dio inicio en mayo de 2021 para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Soyapango, por medio de la articulación de sectores claves que incrementen las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio.
Este es el segundo año que Walmart beneficia al municipio a través de este programa. En total, se han donado $ 20 mil dólares para el programa Alto Impacto Soyapango en beneficio de 20 mil salvadoreños.