En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Fundación Calleja -brazo social de Súper Selectos- reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de niñas y mujeres a través de acciones de alto impacto, como su Programa de Becas Fundación Calleja.
El programa está dirigido al talento de Súper Selectos, así como a hijas e hijos de colaboradores y personal del área de empaque. Ofrece una subvención completa para cursar una carrera técnica superior por dos años, cubriendo el 100% de los costos educativos y proporcionando un fondo adicional para gastos relacionados con la formación.
Un ejemplo del impacto de esta iniciativa es la becaria Michelle Pérez, estudiante del Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, quien ha encontrado en la educación el camino para alcanzar su sueño de convertirse en piloto, dejando claro que una niña que recibe la oportunidad de estudiar puede cumplir sus aspiraciones
“Mi mamá trabaja en Súper Selectos y tengo dos hermanas. Junto a ellas fuimos becarias del ‘Programa Todos Son Nuestros Niños’, que apoya la educación en nivel básico y bachillerato. Cuando terminé el bachillerato, pasé un año sin estudiar, pero afortunadamente al siguiente año ingresé al programa de becas de formación superior. Ya estoy en tercer ciclo de la carrera”, expresa Pérez.

Gracias a su formación, Michelle podrá desempeñarse en áreas tecnológicas y administrativas dentro del sector aeronáutico, abarcando desde el mantenimiento de aviones hasta la inspección, diagnóstico, solución de problemas, gestión y logística, bajo normas nacionales e internacionales.
“Mi sueño es ser piloto de aviones, pero sin mis estudios no vería alcanzable esta meta. El siguiente paso es graduarme de este técnico, encontrar un trabajo y así poder financiarme los estudios necesarios para llegar a ser piloto”, enfatiza.
El esfuerzo y compromiso académico de Michelle le proyectan un futuro prometedor. “Este es un buen momento para recordarle a las niñas y jóvenes que somos capaces de conquistar nuestras metas. Solo puedo decirles que, aunque quieran rendirse, deben seguir adelante porque el tiempo pasa y debemos aprovechar las oportunidades”, reflexiona.
En 2024, el Programa de Becas Fundación Calleja otorgó 63 becas, una de las cuales fue recibida por Michelle Pérez. Desde 2019, esta iniciativa ha cambiado la vida de cientos de jóvenes.
Cabe destacar que, los becarios reciben orientación sobre las carreras disponibles en la Universidad Don Bosco e ITCA-FEPADE, asegurando que tomen decisiones informadas sobre su futuro académico.