El asfalto mojado, la mala visibilidad o las superficies resbaladizas podrían provocar que pierda el control del vehículo. Es por eso que manejar bajo las lluvias intensas o inundaciones es algo que debe tomarse con seriedad.
Y es que conducir con lluvia somete al vehículo y al conductor a un examen de reflejos continuos, ya que, en primer lugar, la lluvia provoca una reducción de visibilidad: tanto de la luz ambiental como la visibilidad del horizonte.
En las últimas semanas fuertes lluvias se han presentado en el país y en vista de eso, es muy oportuno tomar los cuidados preventivos o mantenimiento de su carro para evitar percances vehiculares.
No dude en confiar en los conocimientos del equipo de Ferretería EPA, ellos se encuentran altamente capacitados para realizar diagnósticos de batería, llantas, aceite, además de, servicio de Scanner básico.
Recomendaciones para sus llantas en temporada de lluvia
Una de las partes fundamentales en el mantenimiento de su auto son las llantas que hacen parte importante de la seguridad del mismo, por ende, es vital seguir algunas recomendaciones para conducir de manera segura bajo la lluvia.
Para las llantas, es necesario verificar la presión de inflado, la norma indica que la profundidad mínima del dibujo es de 1,6 milímetros, por debajo de esta medida, los neumáticos ya están muy desgastados y deben sustituirse.
Un neumático no debe tener ningún golpe (burbuja), perforación o pinchazo, pues evidentemente no podrá cumplir con su trabajo. Si es posible, se debe reparar antes de salir a carretera en caso de un pinchazo (con parche), aunque lo mejor será instalar una llanta nueva para evitar cualquier contratiempo en la calle.
Cada cierto tiempo es recomendable que cada 5,000 kilómetros las llantas se cambien de ubicación, es decir las de adelante hacia atrás, lo cual les ayudará a tener un desgaste uniforme; esta práctica se recomienda con el fin de prolongar la vida útil de las llantas.
Aceite, batería y cricos, elementos esenciales
Otro aspecto fundamental es el aceite de motor. Es necesario cambiarla de manera mucho más frecuente, pero el tiempo depende más bien del uso (millas o km recorridos) y del tipo de aceite que utilice su motor. En general, en un vehículo familiar para ir al trabajo e ir a dejar a los hijos a la escuela cada día, el aceite debe ser cambiado aproximadamente cada 3 meses.
En cuanto a la batería es fundamental chequear su estado antes de su viaje, si está cargando adecuadamente, si los bornes no tienen suciedad, y si el alternador está funcionando de la manera esperada. Sustituir una batería en el medio de la nada puede hacernos perder todo un día.
En esta época también es indispensable cambiar los cricos o escobillas y estar preparados para no sufrir bajo una intensa lluvia, y para evitar accidentes. Todo lo anterior lo encuentra en el Car Center de Ferretería EPA liderado por un equipo que ofrece servicios adicionales como: lavado de vehículos, aspirado, y pasteado a mano o a máquina.
Además, y para los interesados en especializarse sobre mantenimiento de vehículo Ferretería EPA contará con su segunda edición de talleres automotriz, en esta ocasión con el tema de: Aprende a cambiar una llanta, estos talleres son con cupos limitados y son impartidos por Girls on Wheels, un equipo de mujeres jóvenes especializadas en temas automotriz.
Visite Ferretería EPA y obtenga estos y todos los productos que necesita al mejor precio. Sus sucursales se encuentran ubicadas en Bulevar del Ejército, Bulevar Los Próceres y San Miguel, abiertas de domingo a domingo de 7 a 9, y recuerde seguirnos en redes sociales como @epaferreteriasv en Instagram, y EPA El Salvador en Facebook.