Digicel, cumple más de dos años de su alianza estratégica con la fundación “Rafael Meza Ayau” (FRMA), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), conectando oportunidades para la implementación del “Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango”. La cual tiene como principal objetivo, que a través de la educación, innovación, tecnología y conectividad mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, por medio de la articulación de los sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo del municipio.
Bajo este contexto, el pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo el congreso de estudiantes ExploraSTEAM: “Un viaje fascinante al mundo de la innovación”. En dónde alumnos de todas las escuelas del programa participaron en actividades prácticas y experimentos, relacionados con las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) por sus siglas en inglés, logrando generar un aprendizaje interactivo, para el desarrollo de habilidades blandas y tecnológicas aplicadas en un entorno real. Siendo uno de los principales componentes de esta alianza es la conectividad a través de la fibra óptica de Digicel para que la niñez, adolescencia y juventud del municipio de Soyapango, maximicen sus competencias a través del acceso a programas educativos de vanguardia.
“A través de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) denominado ´Conectando Oportunidades´, buscamos apoyar e impulsar iniciativas educativas y tecnológicas por medio de la conectividad. Por ello, somos parte de esta alianza estratégica, facilitando internet a través de la más nueva red de fibra óptica del mercado y de nuestro equipo de especialistas, todo ello para beneficiar a jóvenes de la zona. Esto lo estamos logrando junto a la Fundación Meza Ayau por un período de 4 años, con una inversión que ronda más de $150,000.00, mejorando las competencias educativas a través de la innovación y la tecnología, convirtiéndonos en la red de los que quieren más Conectividad, Innovación y educación”, dijo Irina Cisneros (Directora de Asuntos Corporativos de Digicel El Salvador).
Actualmente, el proyecto está trabajando con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) por sus siglas en inglés, enfoque integrador que fomenta el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a medida que desarrollan una variedad de habilidades importantes, enriqueciendo las experiencias de aprendizaje con el equipamiento de laboratorio y fortaleciendo la educación digital en nuestro país. Desde el 2022, esta alianza estratégica está trabajando para llegar a más de 4,000 estudiantes de diferentes Centros Escolares, equipando laboratorios que permiten que cada una de sus asignaturas sean aplicadas al entorno de tecnología que estamos viviendo en la actualidad.
Digicel se convierte en un aliado estratégico para el fortalecimiento de la educación Digital, para los jóvenes que quieren MÁS CONECTIVIDAD E INNOVACIÓN.
#DigicelElSalvador #ConectandoOportunidades #LaRedDeLosQueQuierenMás #JuntosEsMejor