Digicel cumple más de dos años conectando oportunidades, gracias a su alianza estratégica con la fundación “Rafael Meza Ayau” (FRMA), y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para llevar a cabo el Proyecto Alto Impacto y Comunidades Sostenibles en Soyapango.
Es así como el pasado viernes 21 de julio se desarrolló el Congreso de docentes STEAM “Innova, crea y transforma”, una reunión virtual que promueve espacios de encuentro con docentes y expertos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
Con la ponencia “Internet Seguro”, Digicel se hizo presente. Ricardo Hernández, gerente de productos Digicel Business, habló sobre la responsabilidad que tienen los adultos y, en este caso, los maestros, de transmitir medidas de seguridad al navegar en internet, pues existen peligros cibernéticos en donde los estudiantes son más vulnerables.
Asimismo, destacó la importancia de estar alertas ante solicitudes dudosas, brindar datos a desconocidos, abrir portales no confiables, entre otros. Hernández compartió su conocimiento y experiencia en torno al “Internet y la Cyberseguridad” para construir un futuro educativo más dinámico, inclusivo y relevante.
Comprometidos con el futuro
“En Digicel nos sentimos sumamente orgullosos y, sobre todo, comprometidos con este proyecto. Por ello sabemos de la importancia de la conectividad, pero también de la Cyberseguridad, elementos claves para el desarrollo académico de los estudiantes. Esto es parte de nuestro programa ‘Conectando Oportunidades’, que tiene como uno de sus principales objetivos llevar conectividad y minimizar la brecha digital en nuestro país. Para Digicel aparte de brindar conectividad es importante que los maestros y estudiantes se protejan ante cualquier amenaza, estando a la vanguardia tecnológica”, expresó Hernández.
El conversatorio, representó un espacio de encuentro donde los panelistas abordaron la intersección de estas disciplinas y su importancia en la educación del siglo 21 y la mejora en la calidad de vida de las futuras generaciones.
De forma virtual, asistieron 100 docentes STEAM, quienes compartieron sus experiencias y actualizaron sus conocimientos para la implementación de nuevas metodologías a través del desarrollo de actividades que promuevan el trabajo colaborativo y networking como una estrategia de sostenibilidad para el enfoque STEAM en los centros educativos.
Uno de los componentes de esta alianza es contribuir a que la niñez, adolescencia y juventud, de siete centros educativos públicos del municipio de Soyapango, en condiciones de vulnerabilidad social, mejoren la calidad de sus competencias educativas a través de la innovación, tecnología y conectividad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de dicha zona, por medio de la articulación de los sectores claves para incrementar las oportunidades de desarrollo económico y social del municipio.