Gracias al acuerdo, suscrito recientemente, se fortalecerán los lazos de cooperación entre ambas instituciones, impulsando el desarrollo educativo y social de El Salvador.
Este acuerdo incluye varias iniciativas importantes, como la Cooperación y Fortalecimiento de Relaciones en proyectos académicos, culturales y de investigación, así como en intercambios y asistencia en áreas de interés común.
Además de opciones laborales y desarrollo profesional, a través del cual se generarán oportunidades laborales, de servicio social, pasantías y prácticas profesionales.
Este esfuerzo se enfocará especialmente en estudiantes de las carreras técnicas en química industrial y laboratorio químico, así como en otras disciplinas que imparte ITCA-FEPADE.
Estas opciones estarán disponibles tanto en ALFA así como en las empresas de sus miembros. Asimismo, con este acuerdo se ofrecerá a los jóvenes una formación continua y permanente en actividades extracurriculares.
Este convenio representa un importante paso hacia la colaboración y el desarrollo conjunto en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad, generando oportunidades laborales para la juventud salvadoreña.
“Con este convenio de cooperación firmado entre ALFA y el ITCA-FEPADE, fortaleceremos e impulsaremos el desarrollo educativo y social de El Salvador, ya que incluye iniciativas claves para el desarrollo de las futuras generaciones”.
Víctor Silhy, presidente de ALFA