Bancoagrícola, con el propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos, celebró la primera graduación de su Escuela de Cajeros. Esta iniciativa consiste en formar a jóvenes candidatos a través de un curso introductorio de Cajero Bancario, proporcionándoles los conocimientos y las herramientas técnicas necesarias para desempeñar el puesto de Cajero, incluyendo el dominio de los procesos operativos, el servicio al cliente y las ventas.
La Escuela de Cajeros surge principalmente como un semillero para cubrir las vacantes de cajeros en Bancoagrícola, específicamente en la zona metropolitana del país, agilizando los procesos de contratación, potenciando el desarrollo sostenible y llegando a un mayor número de candidatos. Sin embargo, las oportunidades de trabajo que se presentan para los estudiantes después del proceso de formación son muchas.
"Nuestras proyecciones van más allá de formar a los jóvenes para ocupar puestos en nuestro banco. Esta es una oportunidad para cumplir nuestro propósito de promover el desarrollo sostenible en busca del bienestar de todos. Estamos facilitando su crecimiento al mejorar sus capacidades y potenciar su competitividad laboral, de manera que puedan integrarse a nuestros equipos de trabajo o encontrar empleo en otras empresas reconocidas a nivel nacional", expresó Sonia Hernández, de Gestión de Talento, Aprendizaje y Desarrollo.
La primera formación de la Escuela de Cajeros de Bancoagrícola se implementó en junio, logrando la graduación del primer grupo y se llevará a cabo mensualmente hasta diciembre, completando así siete generaciones de graduados en este exitoso proyecto que, sin duda, transformará la vida de los jóvenes salvadoreños que anhelan un futuro mejor para ellos y sus familias.
“La Escuela de Cajeros es una gran oportunidad que Bancoagrícola está dando a los jóvenes que de verdad necesitamos un trabajo. Nos ayuda a tener una experiencia laboral, no solo en temas derivados de la propia función, sino también en valores como el respeto, puntualidad y presentación con el cliente. Mi objetivo es ingresar y hacer carrera en el banco”, destacó Nelson Vásquez, participante del programa.
Asimismo, Denise Castro, beneficiaria también, agregó, “Debemos aprovechar estos programas que amplían las oportunidades de inserción productiva, especialmente a jóvenes sin mayor conocimiento en el área laboral. En lo personal, la experiencia de la Escuela de Cajeros de Bancoagrícola me dio el conocimiento que marcará la diferencia en mi desarrollo profesional”.
Este espacio en Bancoagrícola se creó en colaboración con aliados estratégicos como la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), con el objetivo de acercarse al talento salvadoreño y desempeñar un papel activo en la formación de jóvenes para que puedan integrarse en los equipos de trabajo de los bancos miembros, especialmente en las agencias.
Como el banco de los salvadoreños, con la Escuela de Cajeros, Bancoagrícola contribuye al desarrollo sostenible del país, formando mejores ciudadanos y proporcionando habilidades técnicas para que los jóvenes sean más competitivos en el mercado laboral.