Banco Davivienda busca crear conciencia ambiental y generar un impacto positivo en la sociedad; por ello, recientemente realizó una nueva jornada de limpieza en la zona de la bocana de la Playa San Diego, en La Libertad, la cual además de permitir la recolección de residuos, permite preparar las condiciones para la anidación de tortugas marinas.
Esta acción forma parte del programa de conservación de la tortuga marina que se realiza en conjunto con la Fundación Zoológica de El Salvador, FUNZEL, desde hace más de 13 años; por medio de la apertura de cuentas verdes digitales como DaviPlata, Depósito a Plazo Fijo y Cuenta Móvil, el banco aporta a este proyecto por medio de la creación de corrales de incubación en Playas como San Diego, Majahual y este año iniciamos en Toluca.
“En Davivienda creemos que el mundo es nuestra casa, por ello trabajamos para hacerla más próspera, incluyente y verde. Con las jornadas de limpiezas de playa estamos ayudando directamente a la zona del corral de San Diego y a la comunidad para apoyar a que las tortugas hembras anidantes puedan llegar a la playa y los neonatos recién nacidos puedan tener su camino libre hacia el mar”, mencionó Sabina Ayala, coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda El Salvador.
Durante los 13 de años de trabajo en conjunto con Funzel, Davivienda ha apoyado en la incubación de 1,507,498 tortugas y se ha logrado la liberación de 1,464,496 neonatos. Además, en 2022 se realizó el marcaje de 364 tortugas, la cual sirve para tener una referencia sobre su distribución.
En la jornada de limpieza de este año participaron 30 voluntarios, quienes recolectaron 400 libras de basura, 50 de ellas fueron entregadas a FUNZEL, para que inicien el proceso de reciclaje con sus aliados.
Banco Davivienda además de promover la limpieza en áreas externas, también cuenta con estaciones de reciclaje en su red de agencias en todo el país y promueve entre sus colaboradores, la formación como el programa "basura cero" para que conozcan sobre el manejo de los residuos y de esta forma generar un mayor impacto desde casa; así como la implementación del programa “cero papel”, donde sus procesos de servicio y atención van encaminados a la digitalización y autoservicio en su Banca en Línea.