Como parte de su plan de crecimiento y visión de ser una aerolínea para todos, Avianca compartió las novedades que tiene listas para la temporada de invierno, entre noviembre 2023 y marzo 2024. A las que se suman 110 vuelos semanales desde El Salvador hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, lo que representa una oferta cercana a las 2.800 sillas diarias adicionales y la incorporación de 5 aviones Airbus A320 para el mercado salvadoreño.
“Con esta nueva oferta pasaremos a operar en total 536 vuelos semanales, ratificando nuestro compromiso de conectividad y confianza en el país. Desde noviembre nuestros clientes volarán con más opciones de itinerarios en mañana, mediodía o noche a los destinos más demandados y seguirán personalizando sus viajes según sus necesidades con puntualidad y disfrutando de las ventajas de LifeMiles, entre otros”, comentó Alex Benítez, Vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.
¿A dónde podrán volar más los salvadoreños?
Avianca sumará 52 nuevos vuelos semanales hacia Estados Unidos con especial énfasis a Los Ángeles, Washington, Nueva York, San Francisco, Houston y Dallas; 44 vuelos semanales hacia Centroamérica, principalmente a Managua, San José, Ciudad de Guatemala, Palmerola y San Pedro Sula. Y, añadirá 14 vuelos semanales hacia Sudamérica: Bogotá, Quito y Guayaquil. Además, a finales de año la compañía prevé abrir la nueva ruta a Oakland como una nueva opción para los clientes que viajan al estado de California.
Anteriormente, la aerolínea inició vuelos a Orlando, Cancún, Boston, Las Vegas, Madrid e informó que, tras las autorizaciones respectivas, buscará extenderá las operaciones de los vuelos de temporada hacia Orlando, Las Vegas y Madrid gracias al factor de ocupación que estas rutas han presentado.
Las inversiones de la aerolínea en el país también están acompañadas de nuevas plazas de trabajo generando así más empleo. “Nos alegra compartir con ustedes la buena noticia de que en las próximas semanas estaremos iniciando los procesos para contratar alrededor de 200 nuevos colaboradores entre pilotos, tripulante y personal operativo de aeropuerto y operaciones terrestre”, agregó Benítez.
En lo que va del año, Avianca ha transportado desde y hacia El Salvador a más de 1.8 millones de pasajeros, con indicadores de puntualidad son consistentemente superiores al 90%. En la actualidad, Avianca es parte del TOP 3 de aerolíneas más puntuales del mundo.