La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes se instaló la audiencia inicial, donde le decretaron prisión provisional a Jonathan Alexander Armas Patriz, tras ser acusado por el delito de feminicidio agravado de su expareja, quien estaba embarazada y el homicidio agravado de su hijastro, de cinco años.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República, la audiencia se llevó a cambo en el Juzgado de Paz en San Francisco Menédez, donde se decretó la medida cautelar con prisión provisional, mientras continúan las instigaciones luego de haber dado validez a las pruebas presentadas por la FGR en contra del acusado.
VER: Dos hombres cobraban la "renta" luego que Policía capturó a pandilleros en Cojutepeque
Según los resultados de las primeras investigaciones realizadas por la FGR, los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de abril, en una vivienda situada en los pasajes del Barrio La Vega, en el cantón en Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.
En horas de la madrugada de ese día, Jonathan Alexander Patriz habría discutido con su pareja identificada como Rosa Gladis Pérez, de 26 años. Posteriormente cuando ella se disponía a descansar, la atacó con un arma blanca. Luego, atacó de la misma forma al menor, según dijo la Fiscalía General de la República.
Hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana, fueron encontrados los cuerpos sin vida de ambas víctimas. Las autoridades procesaron la escena e iniciaron un operativo en búsqueda del sospechoso, ya que los vecinos lo habían visto salir "muy temprano", dijeron.
TE PODRÍA INTERESAR: Motociclista que no llevaba casco muere al impactar con poste y pared en Santa Ana
A las 2:20 de la tarde de ese 21 de abril, la Policía Nacional Civil reportó la captura del supuesto responsable de los asesinatos. "Jonathan Alexander Patriz, fue capturado tras asesinar a su compañera de vida y su hijastro de 5 años, en San Francisco Menédez", detalló la PNC en el informe publicado mediante sus redes sociales.
Según fuentes policiales, el hombre se presentó por su cuenta a la delegación de la PNC de Sonsonate, donde confesó los crímenes cometidos.
Rosa Gladis Pérez tenía aproximadamente unos cuatro meses de haberse mudado a esa vivienda, contaron vecinos. Anteriormente residía con sus padres en Metalío, Sonsonate, pero se mudó cuando consiguió un trabajo en Cara Sucia, Ahuachapán.