La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que un pandillero fue condenado a 20 años de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por el delito de extorsión agravada en la modalidad de delito continuado.
El ahora condenado fue identificado como José Antonio Lara Linares.
VER: "El Hombre Bestia": pandillero salvadoreño fue expulsado de Guatemala
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGR, el pandillero extorsionaba a los comerciantes en el departamento de Santa Ana y en uno de los casos, la víctima tuvo que entregar el dinero que le habían exigido, a la pandilla, durante 15 años, para que ellos no atentaran contra su vida o la de su familia.
Lara Linares empezó a recoger el dinero de la extorsión desde el 15 de enero, hasta el 25 de marzo de 2022, según detalló la Fiscalía General de la República.
LEER TAMBIÉN: Hombre fue asesinado tras departir con alcohol en Santa Ana
Tras varias denuncias, el miembro de pandillas que se encargaba de recoger el dinero, fue capturado y enfrentó en proceso judicial, donde la Fiscalía General de la República presentó contundentes evidencias, las cuales fueron evaluadas por el juez y fue comprobada la culpabilidad en el crimen, imponiendo una condena de 20 años de cárcel a José Antonio Lara Linares.