El tuitero y exmilitante de Nuevas Ideas Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, conocido como Alex Umanzor o "Chiquillo Periquillo Power", enfrentará juicio por tres delitos determinó el Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV).
Orellana Meléndez es procesado como reo ausente, por amenazas con agravación especial, acoso a través de tecnologías de la información y comunicación y expresiones de violencia en contra de las mujeres.
La víctima es la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, quien denunció al salvadoreño residente en Estados Unidos por referirse a ella con palabras soeces en un video divulgado el 18 de agosto de 2022.
La diputada reveló días después, el 28 de agosto, que un tribunal especializado le había prohibido a Orellana hostigarla a través de redes sociales y no acercarse a su familia, como medidas de protección.
En septiembre, el salvadoreño también fue acusado por otros delitos en un nuevo proceso. La fiscalía lo acusó por supuestamente "incitar a un golpe de Estado" bajo el delito de proposición, conspiración y apología del delito de sedición.
LEA TAMBIÉN: Juzgado ordena que siga proceso judicial contra Alex Umanzor
Diputada de ARENA también denunció
Marcela Villatoro, diputada de ARENA, denunció en la Fiscalía General de la República por expresiones de violencia contra la mujer al diputado de GANA Romeo Auerbach y a un dibujante afin al oficialismo, el 14 de abril anterior.
LEA TAMBIÉN: Diputada Marcela Villatoro denuncia ante la Fiscalía a caricaturista y a diputado
El primero se refirió a ella como "pandillera" y "Miss Bulgaria" mientras el segundo divulgó una "caricatura" ofensiva sobre la legisladora. Villatoro ha denunciado que el proceso se encuentra estancado y las instancias respectivas no han procedido legalmente.