Un hombre seguirá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones al ser acusado de estafa, por ofertar un rancho en la playa del área paracentral del país, el cual no existía, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El sospechoso fue identificado como Bryan Ernesto Rodríguez Valdivieso.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General, el hombre habría ofertado un rancho en la playa mediante las redes sociales, donde público el anuncio y solicitaba $150 por el alquiler del local.
LEER: Cinco hombres acusados de golpear a cliente de restaurante estarán en prisión provisional
La víctima se puso en contacto con Rodríguez Valdivieso y llegaron al acuerdo de pagar los $150 por el alquiler del supuesto rancho en la playa.
Llegado el día de la reservación, la víctima se dirigió al lugar donde "estaba el rancho" junto a su familia. Sin embargo, no lograban dar con el lugar y luego de un rato buscando el inmueble, preguntaron a lugareños sobre la ubicación del mismo, a lo cual ellos respondieron que ese rancho no existía. Por ese caso, la víctima decidió interponer una denuncia contra Bryan Ernesto Rodríguez Valdivieso.
Para hacer más creíble el engaño, Bryan Ramírez envió fotos del supuesto rancho en la playa a la víctima, quien le creyó y depositó el dinero del alquiler a la cuenta bancaria del hombre.
El jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque, realizó un llamado a la población salvadoreña y para no caer en engaños por "ofertas" o "promociones" publicadas en redes sociales, recomendó que deben comprobar una y otra vez la veracidad de las mismas.
TE PODRÍA INTERESAR: Gerente y auditora de caja de crédito son acusados de desviar más de $500,000 en San Juan Opico
En otro posible caso de estafa se detalla sobre una denuncia ciudadana que ha circulado en redes sociales en los últimos días, sobre unas cuentas en la red social Facebook "Eben Ezer" o "La vida es playa", en las que ofrecen ranchos en alquiler.
En la denuncia se detalla que en la cuenta antes mencionada dan ubicaciones de ranchos supuestamente situados en la Costa del Sol, La Paz, y ponen fotos de lugares que no existen. Asimismo, cobran depósitos de $75 hasta $300 por una reserva en los supuestos inmuebles que ofrecen.
"Eso tiene más de 5 meses que está pasando y se cambian los nombres", se lee en la denuncia ciudadana.
Los ciudadanos esperan que pronto las autoridades capturen a los responsables, ya que, aseguraron, que la denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional Civil.