La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este viernes la captura de un hombre, acusado por el delito de estafa, debido a que presuntamente vendió un vehículo con desperfectos mecánicos y posteriormente lo tenía en su poder para hacer las respectivas reparaciones, pero ya no devolvió ni el pick up ni el dinero.
De acuerdo con el informe de la FGR, el hombre fue identificado como Wilson Ernesto Andrade González y fue detenido durante un operativo llevado a cabo en horas de la madrugada.
Según detallaron sobre el caso, las autoridades, en febrero del 2022, en Zacatecoluca, La Paz, Andrade vendió a una persona un pick up en $3,500, pero este tuvo fallas mecánicas a su nuevo propietario, por lo que, al darse cuenta del mal estado en el que se encontraba el automotor, lo devolvió al ahora capturado, quien supuestamente le haría las reparaciones y se lo entregaría posteriormente.
Además, de los $3,500 que la víctima ya había cancelado, le entregó otros $360 más, debido a que Andrade González le dijo que el dinero sería utilizado para reparar la faja del pick up.
Sin embargo, el tiempo pasó y después de varios días, la víctima intentó hablar con Wilson Andrade, para la entrega del automóvil o la devolución del dinero, pero no pudo contactarlo, puesto que, él cortó todo tipo de comunicación con el afectado.
Ante las acciones del hombre, la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades y hasta este viernes se reportó la captura del presunto responsable, quien según dijo la Fiscalía, será procesado por el delito de estafa.