La Fiscalía General de la República reportó la captura de Dagoberto Edgardo Menjívar Hernández, acusado de cometer una estafa con la compra de ganado en Chalatenango.
Según la acusación, el sospechoso tenía el interés de comprarle a la víctima 13 cabezas de ganado, valoradas en $18,600, sin embargo al momento de pagar, Menjívar le dijo al vendedor que no contaba con el dinero y que regresaría a pagarle después.
El comprador no regresó a saldar la deuda, luego de haber montado en un camión a las cabezas de ganado.
La captura de Menjívar ocurrió en el marco de un operativo realizado ayer en el departamento de Chalatenango en el que se ordenó la detención de 18 personas por delitos como estafa, extorsión, hurto agravado y falsedad ideológica.
En otros casos, Hilda Guadalupe Guevara Guerrero fue detenida porque le acusan de llevarse dinero y pertenencias de una casa que ella tenía a su cuidado en Chalatenango.
Otro es el caso de María Angela Elías de Hernández, quien presuntamente falsificó un documento de compraventa de un inmueble para quedar como propietaria. Será acusada por falsedad ideológica.
Extorsionistas
La Fiscalía también aseguró que con las detenciones resolvieron 12 casos de extorsión en Chalatenango. Uno de ellos es el varios miembros de la MS-13 que le exigieron a una víctima $2,000 mensuales a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
La víctima pagó $3,500 antes de denunciar el delito a las autoridades. La FGR asegura que la mayoría de responsables de extorsión ya se encuentran bajo arresto y serán notificados de nuevas acusaciones.