Un salvadoreño ha sido extraditado la mañana de este jueves hacia Estados Unidos, donde es requerido por tres delitos; asesinato, intento de asesinato y uso de armas de fuego, informaron las autoridades.
Wilber Oswaldo Núñez Menéndez fue entregado a las autoridades norteamericanas tras ser capturado en 2021 en El Salvador y deberá responder por las acusaciones en el estado de Maryland.
"Él es requerido por las autoridades judiciales del estado de Maryland para enfrentar el proceso penal por los delitos de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio en primero y segundo grado y uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave violento", explicó la fiscal a cargo.
De acuerdo con noticias de los hechos a los que se vincula al salvadoreño, Núñez habría participado en un tiroteo doble en el que un hombre murió y otro resultó herido el 14 de noviembre de 2020, en el poblado de Edgewater, condado de Anne Arundel, estado de Maryland.
LEA TAMBIÉN: Dos detenidos por presunta falsificación de escrituras de terreno en La Paz
En el tiroteo, murió Ronal Alcidis Maldonado Quijada, de 53 años, y un hombre de 28 años resultó herido, reportó la agencia Asociated Press, el 16 de noviembre de 2020. La fiscalía salvadoreña identificó al herido como Rodolfo Adalberto Villeda.
El Ministerio Público detalló que el sujeto huyó a El Salvador tras cometer los crímenes en territorio estadounidense y fue capturado en el municipio de San Ignacio, Chalatenango, el 12 de abril de 2021.