Cuatro hombres fueron arrestados ayer en San Juan Opico acusados de ser presuntos miembros de la MS-13 que operan en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, y que reclutaban a jóvenes para la estructura delictiva.
Los presuntos pandilleros fueron identificados por la Policía Nacional Civil como Víctor Manuel Velásquez Hernández, alias Patojo; Julio César Ramos Ortega, alias Charrasco; Miguel Ángel Hércules Dubón, alias Chaparro; y Juan Antonio Rodas Montoya, alias Lumba.
Según informó la PNC, los cuatro sospechosos reclutaban a jóvenes del municipio para que se unieran a la pandilla y adelantó que serán acusados por agrupaciones ilícitas.
Por extorsión
En San Luis Talpa, departamento de La Paz, fue capturada ayer una mujer por presuntas agrupaciones ilícitas.
La Policía señala que Claudia Marisol Flores Chávez, alias la Extraña, es miembro de la MS-13 y era la encargada de exigir la extorsión a comerciantes de la lotificación Miraflores, en San Luis Talpa.
"Esta mujer enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan de cuántos delitos es responsable", indicó la PNC al informar de su detención.