Tras una denuncia ciudadana donde exponían una mala atención en la Unidad de Salud de San Marcos, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) se pronunció e informó sobre la destitución de nueve personas involucradas en el incidente, tras haber realizado una investigación sobre el caso.
Fosalud se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, red social donde fue publicada la denuncia hacia la unidad de salud involucrada y aseguró que lo ocurrido fue catalogado como "una falta grave".
VER: Denuncian desalojo de puesto policial en Suchitoto
El caso ocurrió el pasado jueves 23 de marzo, a las 5:00 de la mañana, cuando un hombre llevó de emergencia a la Unidad de Salud de San Marcos, a su abuela de 96 años, pero dicha clínica, aún estaba cerrada, teniendo un horario de 24 horas.
"Esta unidad de salud no abre, traigo a mi abuela con la cabeza reventada y es por gusto", se escucha decir en el video.
Según el relato del denunciante, su abuela se cayó en el baño y sufrió una herida en su cabeza, por lo que decidieron llevarla de emergencia a la unidad médica, pero tuvo que esperar a que abrieran y en el momento que ya estaba abierta, asegura que no le quisieron ayudar a bajar a la señora de la tercera edad del vehículo, ya que ella no puede caminar. Tampoco quisieron brindarle la atención médica que ella requería.
La persona que realizó la denuncia también indicó: "Me dicen ellos que ninguno puede hacerme el favor de bajarla, mejor se van a esconder. Este es el sistema de salud que nosotros tenemos en nuestro país. Una señora de 96 años a quien no quieren ayudar solo porque los doctores no quieren bajar a la sala de emergencia".
TE PODRÍA INTERESAR: Cuatro personas lesionadas tras vuelco de vehículo en Cuscatlán
En la publicación hecha por la persona involucrada en el caso, etiquetó a las cuentas oficiales del Ministro de Salud, del presidente de la república y demás instituciones. En el video dijo: "este video es para hacer una denuncia pública en contra de la Unidad de Salud de San Marcos, no solo no querían a tender a una señora de 96 años. Mi abuela en la madrugada se cayó, se reventó la cabeza y lo que menos esperábamos nosotros es que nos pusieran trabas o encontrar cerrada la unidad de salud. Había una persona fallecida en la entrada principal por la misma negligencia de los doctores".
El Ministerio de Salud atendió la denuncia y le respondió al ciudadano, diciendo que iban a proceder con las acciones necesarias, con el objetivo de evitar ese tipo de incidentes a futuro.
"Sabemos que aún hay trabajo por hacer, por ello, seguiremos avanzando siempre con el objetivo de beneficiar a los salvadoreños", agregó el Ministerio de Salud.
Posteriormente el hombre informó que su abuela ya había sido atendida, aunque no especificó el lugar donde le ayudaron, pero que ya se encontraba en recuperación.