Hoy comenzó el juicio en contra del empresario del transporte público Catalino Miranda acusado de tres delitos por la Fiscalía General de la República.
Miranda es acusado por resistencia, desórdenes públicos y venta a precio superior y guarda prisión desde marzo de 2022. Su hijo Adalberto Antonio Miranda es procesado también por venta a precio superior.
"La @FGR_SV presentará suficientes pruebas para demostrar que Miranda habría cometido las acciones ilícitas que se le atribuyen", expresó el Ministerio Público a través de Twitter.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Cámaras captan a hombre que robó celular en discoteca de San Salvador
El empresario fue enviado a juicio en diciembre pasado. Miranda confesará la comisión de delitos que le imputan para recibir una pena menor, puesto que el 11 de abril pasado solicitó al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador someterse a un juicio abreviado.
Las acusaciones señalan a Miranda de cobrar un pasaje superior al establecido por el Viceministerio de Transporte en las unidades de su propiedad (42 y 152), y supuestamente obstaculizar el paso en la vía pública con sus unidades y "arrebatar" placas de unidades de su propiedad a agentes de tránsito que procedían a decomisarlas.
En abril pasado, también fue acusado por presunta falsedad ideológica; supuestamente usó documentos falsos para obtener un crédito financiero por más de $2 millones.