El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretó prisión preventiva a cinco personas acusadas por el delito de lesiones agravadas, luego de presuntamente haber golpeado a un hombre dentro de un restaurante, en San Salvador.
De acuerdo con el informe judicial, el caso ocurrió la noche del 9 de diciembre del 2022, en un comercio situado sobre la 79.a avenida Sur y pasaje A, de la colonia San Benito, en San Salvador, donde los acusados; Carlos Roberto H. M., gerente del lugar, acompañado de José Alexander H. A., mesero y Javier Antonio H. R., vigilante, se acercaron a un cliente y le exigieron que se retirara del local.
VER: Capturan a dos por presunto hurto de dinero y objetos en iglesia de Soyapango
Por consiguiente, la víctima se negó y los tres hombres comenzaron a golpearlo hasta ocasionarle lesiones en su dentadura por múltiples golpes en el rostro. De esa manera sacaron del local al cliente.
Otros dos hombres, quienes eran vigilantes de otros negocios situados en los alrededores y que andaban su rostro cubierto con una capucha, se percataron que la víctima estaba grabando con su celular. Por esa razón, le exigieron que dejara de hacerlo y al resistirse, lo siguieron aproximadamente por unos 50 metros y los comenzaron a golpear.
Según el reporte judicial, Edgar Ernesto G. M., golpeó a la víctima con un bastón de hierro y le ocasionó una herida en la mano derecha, cuando intentó cubrirse el rostro.
TE PODRÍA INTERESAR: Presidente de la SIP señala espionaje y persecución gubernamental a periodistas salvadoreños
La víctima fue trasladada hacia un hospital y luego interpuso la denuncia ante las autoridades. Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el quinto hombre involucrado fue identificado como Adolfo Enrique O.
Por ese caso, las cinco personas involucradas estarán en prisión provisional por el delito de lesiones agravadas, mientras continúan las investigaciones y el caso pasa al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.