Dos supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados la mañana de este lunes, cuando se encontraban en una finca situada en El Congo, del departamento de Santa Ana, informó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Los sospechosos fueron identificados como Ángel Ernesto Vásquez Medina, alias “Siniestro”, y Jennifer Abigail Donis Alvarado, alias “Seca”, quienes según información de inteligencia policial, son miembros activos de la pandilla 18.
De acuerdo con el informe brindado por el ministro Villatoro, al momento de interceptar a ambos terroristas, estaban en una finca de la localidad antes mencionada. Además, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) les incautó un arma de fuego y teléfonos celulares.
LEER: Salvadoreño acusado de agresión sexual a niña en EE. UU. podría estar en el país
Pon consiguiente, en el reporte oficial se dijo que Ángel Ernesto Vásquez Medina, alias “Siniestro”, y Jennifer Abigail Donis Alvarado, alias “Seca”, serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.
Por otra parte, tras un patrullaje de rutina realizado por la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil, se informó sobre la captura de un miembro de la pandilla MS-13, a quien identificaron únicamente con el alias "Flaco", catalogado como homeboy en la estructura criminal.
TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cadáver de joven ahogado en la playa Poza Verde
El supuesto miembro de la MS13, resultó con una herida de bala en el brazo, tras haber sido detenido por las autoridades, ya que, según indicaron, el hombre se oponía y resistía al registro.
"Durante el registro el pandillero opuso resistencia resultando herido de bala en un brazo", detalló la Fuerza Armada, mediante sus redes sociales.
En el procedimiento le incautaron un revólver calibre 357, un maletín con marihuana y dinero.