La alcaldía de San Salvador inspeccionó anoche 29 establecimientos que se dedican al comercio de bebidas alcohólicas en el centro histórico de San Salvador.
La comuna constató que al menos nueve de los establecimientos no tenían licencia para funcionar, por lo que fueron multados.
La Ordenanza Reguladora de la Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de San Salvador, vigente desde el 1 de marzo de 2023, establece en el artículo 24, literal i, que los lugares de venta de bebidas alcohólicas que no posean una licencia para su comercialización y además en un lugar visible al público, pueden recibir una multa de hasta cuatro salarios mínimos del sector comercio (una multa de $1,460).
LEA TAMBIÉN: Alcaldía de San Salvador paga $815,826 al año en personal de comunicaciones
Mientras la obstaculización de la inspección o verificación acarrea una multa de hasta ocho salarios mínimos del sector comercio (una multa de $2,920).
No colocar un rótulo donde se prohíba la venta de bebida embriagantes a menores de edad también puede ser sancionado con una multa de hasta ocho salarios mínimos.