El Instituto de Bienestar Animal, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Alcaldía de San Pedro Masahuat, atendieron la mañana de este lunes, la denuncia sobre el ataque de un canino de raza pitbull hacia una menor de edad, quien fue trasladada hacia un hospital de la zona, debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo con el informe brindado por Bienestar Animal, se iniciará un proceso sancionatorio contra el propietario del canino, ya que el caso fue emitido a las autoridades, con el objetivo de dar seguimiento judicial.
"Las acciones de tu mascota y los daños a terceros son tu responsabilidad, supervísalos siempre", expresó el IBA.
LEER SOBRE EL CASO: Pitbull atacó a niña en San Pedro Masahuat
El caso ocurrió la mañana del domingo 19 de febrero, cuando el perro de raza pitbull mordió a una niña, en el momento que ella iba a dejar unas tortillas, en la lotificación Miraflores I, desvío a San Pedro Masahuat, La Paz.
Según detalló en el reporte Bienestar Animal, un vecino logró intervenir para detener el ataque. El lugareño alertó a los cuerpos de socorro para que auxiliaran a la menor de edad. "Necesito apoyo, la niña está bien pequeña y está botando bastante sangre", dijo desesperado a los rescatistas.
Mientras llegaba una ambulancia, los socorristas le recomendaron que cubriera la herida con un trapo limpio y que no le echara nada.
TE PODRÍA INTERESAR: Incendios consumieron dos viviendas y dos vehículos de carga
Según el Instituto de Bienestar Animal, en el proceso de investigación, los testigos manifestaron que es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones con el perro en cuestión.
Por esa razón, el canino fue trasladado a la municipalidad de forma temporal, para observar su comportamiento durante los próximos días.