Una alumna de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fue capturada la tarde del lunes en las afueras de la institución por presuntos vínculos con pandillas.
Según un informe de la División de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, Rebeca Abigail G. P., de 27 años, alumna activa de la promoción 130 de la ANSP tendría vínculos con pandilleros de Ahuachapán.
La policía le arrestó por supuestas agrupaciones ilícitas y le acusa de estar vinculada a una estructura de la MS-13 que delinque en Atiquizaya y Turín, departamento de Ahuachapán.
LEA TAMBIÉN: Sujetos sacan de su casa a hombre para asesinarlo en Acajutla
La Policía sostiene que la aspirante a agente presuntamente ha sido colaboradora de la pandilla con la función de recoger el dinero producto de la extorsión.
El informe señala a la alumna de haber tenido un vínculo sentimental con Gustavo Antonio Aquino Galán, segundo cabecilla de una clica que opera en Turín, quien supuestamente le ordenaba recoger la extorsión.
Aquino Galán está detenido, según un informe de la Fiscalía General de la República, desde septiembre de 2021 acusado junto con otros sujetos por presunta extorsión, tráfico de drogas, homicidio agravado y la desaparición de un joven ahuachapaneco en diciembre de 2020.
Además, añade que Wendy Yamileth P. M. es media hermana de la alumna de la ANSP, y está perfilada como pandillera de la MS-13, tiene antecedentes por extorsión y está actualmente detenida por agrupaciones ilícitas.