El cuerpo sin vida de un joven fue recuperado la noche del miércoles, en el Lago de Ilopango, por elementos de la Fuerza Naval, tras iniciar un operativo de búsqueda de una persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con el informe brindado por la Fuerza Armada de El Salvador, la persona habría muerto ahogada, al momento de bañarse frente al Rancho La Barraca, del cantón Joya Grande, en Santiago Texacuangos, de San Salvador.
El joven fue identificado como Irvin Alexander Mejía Ortega, de 23 años, quien era originario del departamento de Usulután y se destacaba como jugador en el equipo de fútbol CD El Paraíso.
VER: Tres personas se ahogaron al caer carro de un ferry en el lago de Coatepeque
Según el relato de sus familiares, el día de ayer fueron a disfrutar de un día en familia por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando Irvin Alexander se sumergió al agua y ya no volvió a la superficie. Fue entonces que se preocuparon y alertaron a las autoridades, sobre su desaparición.
La muerte del joven ha causado conmoción entre sus familiares y muchos de sus allegados, quienes expresaron su sentir en las redes sociales.
Entre muchas de las publicaciones se lee: "Lamentamos el sensible fallecimiento. Nuestro más sentido pésame de parte de la familia López, siempre será recordado como un gran amigo, hermano por su alegría, que descanse en paz", "Nuestras más sentidas condolencias. En este momento tan difícil, nuestras oraciones están contigo y tu familia parea que el señor te lleve con bien a tu descanso eterno y llene de consuelo y fortaleza los corazones de tu familia y amistades", "Viejo, muy triste y lamentable noticia", fueron algunas de las palabras que las personas allegadas al joven, expresaron.
Otra recuperación de cadáver fue llevada a cabo la tarde del miércoles, por el cuerpo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña seccional Tacachico.
LEER TAMBIÉN: Salvadoreña residente en California murió ahogada en playa de La Libertad
De acuerdo con el informe brindado, el cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la orilla del Río Lempa, en jurisdicción de San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad.
La persona fue identificada como Juan José Pocasangre, residente del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador. El señor de la tercera edad había llegado en una excursión, según informó Cruz Verde.
Por su parte, el Subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, realizó un comparativo de incidentes registrados en el periodo vacacional de Semana Santa 2023, respecto a la del año anterior.
En cuanto a rescates acuáticos, en el año 2022 se registraron 36, mientras que en el presente año van 47.