El cadáver de un hombre no identificado fue localizado la mañana de este miércoles en el río Urbina, en el sector conocido como El Arenal, de la colonia El Bosque, en San Salvador.
Residentes de la zona avisaron en un primer momento a militares destacados en labores de seguridad en la zona, que posteriormente notificaron a la policía a eso de las 11:30 de la mañana.
Desde temprano, curiosos se acercaban al puente del río Urbina, sobre la 10.a avenida Norte, para observar el cuerpo.
El cadáver fue rescatado por un equipo táctico operativo de la Dirección Nacional de Protección Civil a la 1:30 de la tarde. Ell rescate fue apoyado por Cuerpo de Bomberos.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.
Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil llegó a la escena y constató que el fallecido no parecía tener signos de violencia y explicó que el hombre podría tener entre seis y siete horas de fallecido, por lo que pudo haber muerto a primeras horas de la mañana.
Al no existir rastros de violencia, los agentes señalaron la posibilidad de que el hombre haya optado por quitarse la vida o podría haber caído al río accidentalmente.
El trabajador de un taller cercano a la zona del hallazgo indicó que el hombre no era conocido.
Desconocido
Lugareños comentaban que el fallecido podría no ser de la zona cercana al hallazgo, al lugar no llegaron personas para saber si el cadáver correspondía a algún familiar o amigo desaparecido.
“Aquí pasan personas a veces que ni las conocemos”, dijo el trabajador del taller, aunque señalaba la posibilidad de que fuera un habitual consumidor de bebidas embriagantes.
La Policía también indagó la posibilidad de que el hombre pudiera estar bajo los efectos del alcohol al momento de su muerte.
Sin rastros de violencia aparentes, Inspecciones Oculares de la PNC indicó que el fallecido podría ser un bebedor consuetudinario.
Las labores de rescate del cadáver terminaron a las 2:15 de la tarde, la zona era custodiada por varias patrullas y militares desplegados en tareas de seguridad pública.