Un joven murió ahogado la tarde de este día, luego de sumergirse en la zona de mayor profundidad de la Playa Poza Verde, en San Miguel Tepezontes, del departamento de La Paz. El caso se registró a eso de las 12:30 de la tarde.
Familiares ya no lograron visualizarlo, por lo que reportaron ante las autoridades la desaparición del joven identificado como Francisco Neftalí Guerrero Cortez, 20 años, quien residía en el cantón Soledad Las Flores, de San Miguel Tepezontes.
VER: Hombre murió ahogado en lago de San Pedro Perulapán
Por consiguiente la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó que el personal de Buzos de la Fuerza Naval iniciaron el operativo de búsqueda y rescate en el Lago de Ilopango. También contaron con el apoyo de los socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña y las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Una fuente de los cuerpos de socorro detalló en el informe que el joven "se sumergió en zona de mayor profundidad en la playa Poza Verde" y agregó que hasta eso de la 1:00 de la tarde, aún no había sido recuperado el cuerpo sin vida. Por lo que, solicitaron el apoyo al personal de buceo de la Cruz Roja. "Estamos a la espera", dijeron.
LEER TAMBIÉN: Fuerza Naval recupera cuerpos de dos hermanos que se ahogaron en el río Lempa
A la 1:44 de la tarde, la Fuerza Armada informó que ya habían recuperado el cadáver de un joven que había sido reportado como desaparecido, mientras se balaba en el sector de playa Poza Verde, del municipio antes mencionado.
La zona fue acordonada por la PNC, mientras el Instituto de Medicina Legal llegaba para hacer el reconocimiento.
Otro hombre también murió ahogado la tarde de este domingo, luego de haber llegado a disfrutar sus vacaciones, en la Playa Los Pinos Cangrejera, de La Libertad. La persona no fue identificada.