Un joven murió ahogado el lunes en horas de la tarde, luego de sumergirse en la zona de mayor profundidad del Lago de Coatepeque, en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana. El caso ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde.
La persona fallecida tenía 17 años y era originaria de Juayúa, Sonsonate.
LEER: VIDEO: Mecánico fue atropellado por microbús en la Troncal del Norte y murió en el hospital
De acuerdo con el reporte, el joven andaba acompañado de su familia, con la que viajó hasta el lago antes mencionado para disfrutar del asueto por el Día del Trabajo en El Salvador, donde muchos ciudadanos aprovechan para visitar sitios turísticos.
Sin embargo, el joven decidió sumergirse a nadar en las profundidades del Lago de Coatepeque, del cual ya no pudo salir.
TE PODRÍA INTERESAR: Hombre habría asesinado a su hermano por una herencia en Jocoro, Morazán
El cadáver fue visto flotando, por lo cual, socorristas de Cruz Verde atendieron la emergencia de inmediato y lo sacaron del agua. Sin embargo, al intentar asistirlo, ya no tenía signos vitales, según informaron.
Familiares llegaron a las orillas del lago, donde se encontraba cubierto el cuerpo sin vida de Joel Alexander. Mientras los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban las inspecciones.
En horas de la mañana del mismo lunes 1 de mayo, socorristas rescataron a un surfista que fue arrastrado por una corriente marina, en la Playa El Zonte, de La Libertad.
"Gracias a la atención inmediata de nuestros guardavidas la persona está fuera de peligro", informó Protección Civil.