El cadáver de un hombre apareció flotando el sábado en horas de la tarde, a la orilla del río San Lorenzo, situado en el departamento de Ahuachapán y que hace frontera entre El Salvador y Guatemala.
La persona fue identificada únicamente como "Chino", quien según contaron, trabajaba como cobrador de buses.
El cuerpo del hombre fue visto por las personas que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a las autoridades de la Policía Nacional Civil. Los agentes llegaron a los pocos minutos y sacaron al hombre del agua e intentaron auxiliarlo, pero ya no presentaba signos vitales, según dijeron.
VER: Bombero murió ahogado en el salto de Malacautipan, Ahuachapán
De acuerdo con el reporte, el hombre había llegado a disfrutar de su fin de semana en el río antes mencionado, sin embargo, habría muerto a causa de asfixia por inmersión.
Otras personas en el lugar dijeron que el hombre pudo haber estado bajo los efectos de bebidas embriagantes, no obstante, dicha información se descartó, tras las investigaciones.
En el periodo de la Semana Santa, hasta el 8 de abril, al menos 17 personas murieron ahogadas en lugares en donde no había presencia de una unidad pública de guardavidas, según informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El ministro Bidegain se refirió a estos sitios como puntos no aptos para la recreación o sin desarrollo turístico, lo que implica la ausencia de medidas de seguridad que garanticen la adecuada atención de emergencias.
TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan a hombre que cayó en el río Tomayate, en Apopa
En el reporte explicó que dichos sitios suelen ser puntos alejados de ríos, lagos y playas o zonas privadas lejos de las ubicaciones en donde se destacaron las unidades públicas de salvavidas. Pon consiguiente, recomendó a los salvadoreños a que asistan a centros turísticos, en los cuales haya servicio de guardavidas.