Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por la violación de una menor de edad en Ahuachapán, en la vivienda donde había sido contratado como albañil. La víctima quedó embarazada producto de las agresiones.
Según la acusación fiscal, William Alexander Vásquez llegó en julio de 2021 a la casa donde residía la víctima para realizar los trabajos de albañilería.
Vásquez frecuentemente la acosaba y le decía a la menor que ella le gustaba, hasta que un día, bajo engaños hizo que la menor llegara hasta donde él y cometió la agresión.
Días más tarde, Vásquez volvió a abusar de la adolescente, quien posteriormente resultó embarazada.
Fue la madre de la joven quien finalmente denunció los abusos del albañil, por lo que fue sentenciado por un tribunal ahuachapaneco.
Tocó a niño
En otro caso, el Tribunal Primero de Sentencia de Ahuachapán, condenó a diez años de cárcel a un hombre que tocó las partes íntimas de un niño de siete años.
El niño contó a su mamá que el sujeto le pegó en la cara con un gancho por resistirse al abuso, que se produjo cuando los padres del niño estaban fuera de casa.
La madre del niño vio la lesión en su rostro y el menor le contó lo sucedido, por lo que denunció al agresor Raúl Antonio Barahona Hernández, de 19 años.