Una mujer fue enviada a juicio ayer por agredir sexualmente a una adolescente de 15 años en una comunidad de Soyapango.
Según un reporte judicial, los hechos ocurrieron en febrero de 2022, la menor se estaba bañando cuando la presunta agresora Rosa Élida R. M., de 34 años, forcejeó con ella para quitarle la toalla y le tocó sus partes íntimas.
La imputada era vecina y es familiar de la joven agredida. La madre de la adolescente denunció a la mujer ante la Policía Nacional Civil cuando se lo contó.
Rosa Élida R. M. fue enviada a juicio por el tribunal segundo de instrucción de Soyapango y actualmente se encuentra guardando prisión en el centro penal de Apanteos, en Santa Ana, según se detalla en un informe de la oficina de prensa de Centros Judiciales El Salvador.
Condenado por tocar a niña en 2013
Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por un tribunal capitalino por tocar a una menor de edad en Apopa hace 10 años.
Según la acusación, Mario Antonio Salinas Trejo en 2013 llegó a la casa de unos familiares en un área rural de Apopa y en un momento en el que se quedo solo al cuido de la niña de ocho años, en ese entonces, la tocó de forma inapropiada.
Había en el lugar otros menores de edad, por lo que la acusación señala que, por ese motivo, pudo no haber consumado la acción.
La víctima, ahora reside en el extranjero, pero reveló a su familia lo sucedió en esa ocasión y fueron ellos quienes denunciaron al agresor.
Además de la pena carcelaria por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, el juez ordenó al imputado en el juicio pagar $960 por responsabilidad civil.