Nueve personas fueron atendidas de emergencia la noche de ayer, luego de presentar desmayos, cuando se encontraban en un rancho privado situado en playa El Amatal, del departamento de La Libertad.
En un informe preliminar se dijo que las personas se encontraban inconscientes debido a una intoxicación. Según los reportes de cuerpos de socorro, los pacientes habían sufrido diferentes reacciones y desmayos.
VER: "Mi padre es un señor honrado": familiares piden liberación de hombre que fue detenido en Soyapango
Fue hasta las 11:00 de la noche de ayer, que el ministro de Salud, Francisco Alabí y el Sistema Nacional de Protección Civil informaron sobre lo ocurrido y aclararon que se trataba de personas descompensadas por esfuerzo físico.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, nueve personas entre las edades de los 10 a 19 años presentaron desmayos por deshidratación severa debido a una jornada de actividades físicas intensas bajo el sol durante tres días, en un rancho de la referida playa.
Al lugar de los hechos, se hicieron presentes los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y los paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias. En conjunto atendieron la emergencia, donde evaluaron a las personas afectadas y posteriormente las trasladaron hacia un hospital.
TE PODRÍA INTERESAR: Coronel Sigifredo Ochoa Pérez murió tras accidente en desvío a San Juan Opico
Ocho de los pacientes recibieron terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos tratamiento médico. "Todos se encuentran estables y fuera de peligro", afirmó Alabí.
La Fiscalía General de la República se pronunció esta mañana sobre lo ocurrido e informó que realizaron una inspección "para verificar el incidente ocurrido con 10 jóvenes que participaban en una excursión, y que fueron trasladados a la Unidad de Salud de la zona a causa de un cuadro de deshidratación", indicó la FGR.
Según el informe fiscal, el peritaje médico dio como resultado que los jóvenes habían practicado actividades deportivas y recreativas, bajo el sol y esto habría provocado el cuadro de deshidratación que presentaron. No obstante, todos se encuentran estables.