Un hombre perdió la vida la mañana de este viernes 10 de marzo tras ser atropellado por un camión de volteo cuyo conductor perdió el control, en el kilómetro 7 del bulevar Constitución, en Ayutuxtepeque, San Salvador. El percance ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana.
Testigos relataron que observaron cuando el camión que transportaba arena perdió el control en la curva, hasta impactar contra la cuneta y pasar arrollando los puestos de venta situados a la orilla. Según información preliminar, el camión de volteo habría tenido fallas mecánicas.
VER: Hombre murió al colisionar contra un árbol en San Miguel
Un hombre que transitaba por la zona fue arrastrado por varios metros. La víctima no pudo ser identificada por las autoridades, ya que no portaba documentos. “Revisamos la cartera y no tenía nada, ningún documento”, dijo un policía.
Posteriormente quienes lo conocían lo identificaron como Jesús Burgos Juárez, mejor conocido como Chusito. La víctima quien murió en el instante, laboraba en la Asociación Cooperativa de Veteranos Castrenses.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que: "el conductor de un camión habría perdido el control por desperfectos mecánicos, arrollando a un grupo de vendedores que estaban en la orilla de la carretera. Una persona falleció".
Liliana Ascencio, quien es propietaria de uno de los puestos de venta afectados, el cual funcionaba desde el 2020, relató la forma en la que se salvaron del accidente y que tuvo una pérdida en productos que asciende a $500.
Otra de las vendedoras contó que sus pérdidas fueron de $150.
LEER TAMBIÉN: Conductor sobrevive luego de caer en barranco de 6 metros, en Ilobasco
El conductor del camión de volteo fue identificado como Rodrigo Fernando González, de 28 años, quien fue arrestado al ser acusado por el delito de homicidio culposo por accidente de tránsito, ya que al momento de las indagaciones y la revisión, no portaba licencia de conducir.
Al lugar del accidente de tránsito llegaron varias personas, quienes aseguraron que "ya Dios hace las cosas" porque trabajan en algunos de los puestos situados a la orilla de la carretera, pero este día tuvieron otros compromisos y no llegaron.
"Ya tengo 15 días de no salir a vender, esta es misericordia de Dios porque si hubiera venido, quizá me hubiera muerto también. Dios guarda a sus hijos. Ella también tiene puesto, pero andaba por una reunión de la escuela y gracias a Dios que no le pasó nada", contó otra vendedora.
Sin embargo, las personas sobrevivientes del siniestro vial, esperan poder contar con la ayuda de las autoridades, puesto que aseguran tener muchas responsabilidades y gastos, entre ellos: mantener a sus familias, pero con las recientes pérdidas no saben qué les depara el futuro.