#JusticiaparaAle, es el hashtag que han creado los familiares y amigos de la joven Catherine Alejandra Valdés Martínez, de 22 años, quien falleció el pasado martes 1 de noviembre, luego de haber sido atropellada, junto a otras tres mujeres, cuando estaban en una acera de la calle La Reforma, de la Zona Rosa, en San Salvador.
Justicia es lo que piden a las autoridades, ya que hasta el momento, no se ha reportado ninguna captura relacionada con este caso. Según el relato de testigos, el conductor responsable viajaba a bordo de un vehículo negro, quien huyó del lugar y otro conductor particular le dio persecución, pero el motorista ingresó a una comunidad cerca de la iglesia El Carmen, por lo cual, ya no lo pudieron localizar. Se presume que el motorista responsable manejaba bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Los allegados de la joven esperan que las autoridades actúen de manera inmediata para que capturen al responsable del accidente que cobró la vida de una joven emprendedora llena de muchos sueños y metas que le fueron arrebatados.
LEER: Vigilante murió al ser atropellado por conductor de buseta Ruta 29-F en San Salvador
El siniestro vial que cobró la vida de Alejandra Valdés ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada del sábado, cuando ella regresaba de un cumpleaños junto a su mamá. Según el relato de la madre, se encontraban en la acera esperando a que otro familiar llegara a recogerlas y fue en ese momento que el vehículo las impactó, así como también a tres personas más, pero Alejandra Valdés se llevó el mayor golpe. “Voló no sé cuántos metros en el aire y cayó al piso”, contó la madre de la joven.
Los socorristas de Cruz Verde atendieron la emergencia y trasladaron hacia un hospital a tres pacientes identificadas como Jeymi Dalia Alfaro Rodríguez, de 27 años; Gladis Valdés, de 49; y Gissel de Calles, mientras que Catherine Alejandra Valdés Martínez fue llevada de emergencia al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, donde estuvo ingresada, en estado grave de salud, quien falleció en la noche del martes 1 de noviembre.
TE PODRÍA INTERESAR: Motociclista que salía de discoteca murió al chocar con camión en colonia Escalón
Los restos de Catherine Alejandra Valdés Martínez fueron velados el miércoles en la Funeraria Venecia, de Soyapango y serán sepultados este día en el Cementerio la Resurrección.
¿Quién era Catherine Alejandra Valdés Martínez?
Una joven de 22 años, soñadora, emprendedora y con muchas metas que cumplir, por su calidad de persona, llena de muchas amistades.
Inició sus estudios en la Universidad Don Bosco, pero a principios del 2020, empezó a trabajar en uno de sus grandes sueños, tener su propia marca y tienda de ropa en línea, la cual llamó Cherry Girls.
En la tienda en línea Cherry Girls vendía prendas para dama, las cuales ella misma confeccionaba y si una clienta le pedía algún diseño personalizado, Alejandra lo creaba.
Además, por su pasión por el diseño, también pintaba retratos y piezas artísticas.
#JusticiaparaAle
Sin duda alguna, la muerte de Catherine Alejandra Valdés Martínez, dejó dolor en muchas personas, quienes exigen justicia y respuesta por parte del gobierno salvadoreño y de las autoridades. Esperan que su campaña llevada a cabo en redes sociales, haga ruido y se haga justicia.
Entre muchas de las palabras que expresan a través de redes sociales sus familiares y allegados, se detalla: