Un hombre perdió la vida la mañana de este día, luego de haber sido atropellado cuando se conducía a bordo de su bicicleta, en el kilómetro 25, de la carretera Panamericana, en el cantón El Carmen, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. El percance ocurrió a las 9:30 de la mañana.
La víctima fue identificada por sus familiares como Nelson Giovanny Pérez, de 35 años, quien residía en el cantón El Carmen.
De acuerdo con el relato de testigos, el hombre se conducía a bordo de una bicicleta cuando fue impactado por una camioneta, hasta salir catapultado y quedar debajo de otro vehículo que se encontraba estacionado en ese sector, mientras que la bicicleta quedó a la orilla de la vía. El conductor causante del accidente huyó del lugar.
VER: Niño quedó atrapado en baúl de carro tras accidente en calle a los Planes de Renderos
"Lo golpeó en la parte de atrás de la bicicleta y él pegó en este carro donde quedó por debajo", contó un familiar de la víctima.
Lugareños alertaron a los socorristas de Cruz Verde seccional San Martín, quienes llegaron al lugar para auxiliar al paciente, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
"Al llegar al lugar y evaluar el paciente, ya estaba sin signos vitales, debajo del vehículo donde cayó después de ser impactado por otro", informó un socorrista de Cruz Verde.
Según sus familiares, cada mañana Nelson Giovanny le llevaba el desayuno a su padre, cuando regresaba de su trabajo con horario nocturno y este día no fue la excepción. "Aquí le traigo el desayuno, me dijo y esa fue la última vez que lo vi", expresó con tristeza el padre de la víctima y seguido repetía: "Me mataron a mi hijo, pobre mi hijo, ni sé quién lo mató".
Ellos contaron que Nelson llegó en carro, pero cuando se fue olvidó las llaves de su vivienda, por lo que regresó en bicicleta. Fue entonces que ocurrió el percancel vial.
"Primero pasó en el carro y después regresó en bicicleta a traer la llave para entrar a su casa y dormir, pero ya no pudo", aseveró otro familiar.
Nelson Giovanny es padre dos niñas, una de ocho meses y otra de ocho años. La noticia causó gran impacto entre los integrantes de su familia, quienes no podían creer lo ocurrido, pero sus únicas palabras de consuelo eran: "solo Dios sabe por qué lo hace".
TE PODRÍA INTERESAR: "Nos aferramos a salvarle la vida": joven se recupera tras ser atropellado por carro en Aguilares
Al lugar del accidente también llegaron amistades de Nelson, quienes lo recuerdan como una persona alegre y alguien muy querido entre todos los vecinos.
Policías y fiscales se hicieron presentes para realizar las investigaciones para dar con el conductor causante del accidente de tránsito que cobró al vida de Nelson Giovanny Pérez, de 35 años.
La familia de Nelson espera que haya justicia y que su muerte no quede en el olvido, por lo cual, pidieron a la Policía continuar con el proceso de investigación para dar con el responsable. Una fuente policial les pidió ayuda con la búsqueda de pistas o testimonios.
"Yo por arte de magia no voy a hacer aparecer al hechor, ustedes tienen que ayudarme buscando pistas", fueron las palabras de un agente de la PNC hacia la familia afectada.
Residentes aseguran que son frecuentes los accidentes en ese sector.