Un socorrista de Cruz Verde murió y otros dos resultaron lesionados este sábado, en horas de la madrugada, luego de haber sido impactados por un microbús, cuando intentaban remolcar un vehículo, en el bulevar Constitución, de San Salvador. El percance ocurrió a eso de las 12:45 de la madrugada.
La víctima mortal fue identificada como Sigfredo Flores, de 22 años, quien había brindado sus servicios desde hace varios años en Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Anita, en San Salvador.
VER: Militar en motocicleta muere al chocar con vehículo tras invadir carril en Sonsonate
De acuerdo con el informe brindado por las instituciones de socorro, Sigfredo pidió apoyo, debido a que su vehículo tuvo fallas mecánicas cuando circulaba en el bulevar Constitución, en las cercanías de una gasolinera. A pocos minutos recibió el apoyo de dos de sus compañeros socorristas.
Al momento de amarrar el vehículo para poder remolcarlo, un microbús los impactó.
"Ellos estaban amarrando el carro de Sigfredo para remolcarlo, ya que se le había quedado. En lo que ellos estaban ahí, el microbús les pegó", relató sobre los hechos, una fuente.
Otros miembros del cuerpo de socorro pidieron apoyo para que auxiliaran a las personas lesionadas. "Tres socorristas están lesionados, tal vez pueden pedir apoyo al 911. Ahí se quedó el microbús blanco, el que les pegó por atrás", dijo otro socorrista, quien se tuvo que retirar, ya que andaba cubriendo emergencias.
Las víctimas del percance fueron auxiliadas rápidamente por los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento. Sin embargo, Sigfredo ya no tenía signos vitales y aunque intentaron salvar su vida con la reanimación cardiopulmonar (RCP), no dio resultados. Mientras que los otros dos pacientes, de quienes se desconocen las identidades, fueron trasladados hacia un hospital.
Uno de los lesionados corre el riesgo que le amputen una pierna, según contó un miembro del cuerpo de socorro y agregó que "ambos están en cirugía, uno en el Hospital Zacamil y el otro en el ISSS general", afirmó.
Cabe mencionar que Sigfredo Flores era muy activo en grupos de WhatsApp, en los cuales, los cuerpos de socorro brindan informes sobre las emergencias que atienden a diario, así como también, daba reportes del tráfico cuando iba con sus compañeros a ayudar a otras personas.
La muerte del joven socorrista ha causado conmoción entre todos los miembros de las instituciones de socorro, quienes han expresado sus más sinceras condolencias ante el fallecimiento.
TE PODRÍA INTERESAR: Militar en motocicleta muere al chocar con vehículo tras invadir carril en Sonsonate
Una de las filiales de Cruz que se unió al dolor, fue la de San Pablo Tacachico, publicando en su cuenta oficial de Faceboock: "Como Cruz Verde San Pablo Tacachico nos unimos al dolor de la familia del compañero Sigfredo Flores que esta madrugada perdió la vida, que Dios de fortaleza a la familia. Cruz Verde Salvadoreña está de luto. DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO".
Así como también, Rescate sin Fronteras y Comandos de Salvamento.
"Rescate Sin Fronteras San Rafael Cedros lamenta la pérdida del compañero Sigfredo Flores. QDDG, resignación a su familia y a los compañeros de Charly1".
- Rescate Sin Fronteras.
"Comandos de salvamento de San Miguel Tepezontes se solidariza con la familia del compañero de la Cruz Verde y con nuestros hermanos de la institución Cruz Verde Salvadoreña, mis más sinceras condolencias compañeros".
- Comandos de Salvamento.
En los últimos reportes sobre lo sucedido, familiares de Sigfredo Flores se han pronunciado para pedir ayuda a los ciudadanos a difundir una información, donde aseguran que el celular del joven fue robado por una persona que se acercó a la escena. Por esa razón, piden a esa persona mostrar empatía con la familia, quienes necesitan recuperar el teléfono por la importancia de la información personal.