Diez personas resultaron lesionadas la tarde de ayer, tras el choque de un bus de la Ruta 201 con una rastra, cuando circulaban sobre el kilómetro 63 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán, sobre el bulevar Nicolás Salume, en el departamento de Santa Ana. El percance ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde.
De acuerdo con el reporte, el conductor de la unidad del transporte colectivo placas AB73-515, de la Ruta 201, que hace su recorrido de Metapán hacia San Salvador impactó contra la parte trasera de una rastra.
VER: Motociclista murió al chocar contra un árbol en Olocuilta
Un miembro de Rescate sin Fronteras detalló en el informe que diez de los usuarios del bus habían resultado lesionados.
"En el accidente de tránsito, donde un autobús del transporte Gacela impactó detrás de una rastra. En total fueron diez lesionados", detalló la fuente del cuerpo de socorro.
Al lugar del percance vial se hicieron presentes los cuerpos de socorro de Rescate sin Fronteras, Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña y también tuvieron apoyo por parte del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil.
Según el informe detallado, tres de las personas lesionadas fueron trasladadas hacia un hospital por Cruz Verde, otras tres por Comandos de Salvamento, dos más por Rescate sin Fronteras y uno por Cruz Roja. Además, otra paciente fue trasladada por particulares y una persona fue atendida en el lugar. Entre las personas que tenían múltiples lesiones estaba un menor de edad.
LEER TAMBIÉN: Pandilleros condenados a 26 años de prisión por acribillar a un hombre
Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil llegaron para indagar sobre lo ocurrido y para regular el tráfico vehicular.
"Nuestros agentes están en el lugar para agilizar el tráfico y evitar otro percance vial", informaron.