"Lo que queremos ahorita es que nos ayuden a quitar todo esto para volver a hacer la casa", comentó un lugareño.
Foto EDH/ Francisco RubioSilfo y su yerno Ronald se sienten preocupados porque sus hogares se vieron afectados por el temblor.
Foto EDH/ Francisco RubioBernardo Lopez Hurtado de 52 años vivia junto a su esposa y sus hijos. "Lo perdimos casi todo, gracias a Dios estamos bien nosotros", dijo.
Foto EDH/ Francisco RubioSilfo Antonio Castro, de 67 años, observa los muros de su casa que ahora representan un peligro para el y su familia, ya que tras el temblor tuvieron que salir por temor a que colapsen.
Foto EDH/ Francisco RubioLas paredes de la casa de Miriam Delmy Castro de Soto de 59 años, se derrumbaron tras el temblor de 5.1 del domingo. Ella comentó que aunque le da tristeza ver su casa de esta manera, agradece a Dios que nadie murio.
Foto EDH/ Francisco RubioMarjorie Castro, de 36 años y su hija Geilyn Castro de 3 años, acampan fuera de su casa a pesar de las bajas temperaturas.
Foto EDH/ Francisco RubioLa casa de la Familia Ortiz Castro fue demolida por trabajadores del MOP, tras haber quedado solo unos cuantos muros.
Según el dueño del hogar, el Gobierno le ha prometido entregarle material para rehacer su casa.
Foto EDH/ Francisco RubioActualmente la alcaldía ha dado a algunas familias este tipo de carpas que tiene capacidad para 10 personas.
Foto EDH/ Francisco RubioLos empleados del MOP se encuentran demoliendo las casas que han sufrido daños severos.
Foto EDH/ Francisco RubioEl complejo educativo General Fábio Moran, en Las Chinamas, Ahuachapán, sufrió daños en su muro de contención y se encuentra en reparación.
Foto EDH/ Francisco RubioTambien sufrió daños internos en las bases de los salones de Bachillerato General.
Foto EDH/ Francisco RubioLa Iglesia Evangélica de la Fe en Cristo Jesús sufrió daños por el temblor del domingo 15, pero se derrumbó durante las mas de 300 réplicas en la zona.
Foto EDH/ Francisco Rubio"Lo perdimos todo. Solo lo que andamos encima tenemos", comentaron dos mujeres del cantón Tahuapa, Ahuachapán.
Foto EDH/ Francisco Rubio"Apenas logre salir de mi casa. Mi esposo se ha quedado cuidando nuestras cosas mientras yo me vine al albergue", comentó.
Foto EDH/ Francisco RubioEn el albergue habilitado hay espacio para unas 100 personas.
Foto EDH/ Francisco RubioEn el albergue de la colonia La Roca se imparten talleres de emociones a los niños que se encuentran refugiados, luego que sus casas fueran afectadas por el temblor.
Foto EDH/ Francisco Rubio
"Nos duele ver años de nuestras vidas tirados en el suelo": Habitantes de Ahuachapán albergados tras temblores
La mayoría de las casas del cantón La Danta, Ahuachapan sufrieron daños tras el temblor de 5.1. Piden ayuda de instituciones para volver a levantar sus hogares.