El psicólogo José Rodolfo Pérez, director ejecutivo del Centro Universitario de Neurociencia, expuso que si una persona siente ansiedad o depresión puede enfocarse en desarrollar actividades que tenía pendientes, o que había pospuesto, también nuevas actividades que les mantegan ocupados sin necesidad de salir de casa.
“Creo que lo más importante en este momento es no perder contacto con los demás, puede que el hecho de salir de casa de temor, pero si nos comunicamos con nuestros amigos y familiares por los diversos medios, estos pueden ser una buena red de apoyo contra sentimientos de inseguridad que es fácil que una situación así provoquen”, indicó el psicólogo clínico.
Pérez manifestó que el mantener contacto con otras personas ayuda a lidiar con esta situación, pero también se debe buscar ayuda de un profesional cuando esos sentimientos y emociones son marcadas y sentimos que no las podemos controlar.
ADEMÁS: Más problemas de depresión y ansiedad entre las mujeres, señala estudio
“A nivel comunitario puede existir miedo, sobre todo en las madres que tengan hijos adolescentes. Es importante en estos casos que las comunidades puedan estar organizadas, a fin de poder servirse de esta organización como una forma de apoyarse entre sí”, dijo.
TAMBIÉN: Las redes sociales pueden dar pistas de acoso y depresión