La muestra se ubica en un espacio donde transitan miles de personas a diario: exactamente en la Plaza Argentina (Fuentes Beethoven), sobre el Paseo General Escalón.
Este espacio es organizado en colaboración con el grupo gestor salvadoreño Voluntarios por el Arte (Volarte) y hace parte de la estrategia de sostenibilidad, compromiso social y promoción de artistas salvadoreños de Davivienda.
“Nos llena de alegría y satisfacción compartir con cada uno de ustedes un nuevo espacio de 'Inspiraciones del Alma', en su edición 2024, que invita a los salvadoreños a reflexionar en temas como el tiempo, la identidad, la memoria, la alegría, los sueños, la música y otras temáticas que dan paz en la vida", dijo Gerardo J. Simán, Presidente Ejecutivo de Davivienda El Salvador.
"Inspiraciones del Alma" 2024 incluye 107 obras originales y únicas, en tinta china y acuarela, de estudiantes, artistas emergentes y artistas consagrados salvadoreños.
La exposición se ejecuta en formato gigantografía y se documenta en un catálogo impreso; así como en formato digital, el cual se puede navegar en www.daviviendavolarte.com, en el que además de las imágenes, se encuentra la información de los artistas.
Además, la colección está abierta al público en general, totalmente gratuita, para que tanto transeúntes como automovilistas puedan disfrutar del arte en un espacio que les permite apreciar a detalle cada pieza y el potencial creativo de cada uno de los artistas. Se encontrará disponible hasta enero de 2025.
En esta edición, la colección maneja una temática colorida que resalta y refleja la belleza del ser humano, la delicadeza de la naturaleza que rodea el país, la impresionantes culturas y tradiciones que resguarda el territorio y, por supuesto, los valores de las personas.
Durante el evento inaugural, los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo de la cantante Nadia Maltez, y se tomaron fotografías junto a las gigantescas obras.
A la vez, tuvieron la oportunidad de conversar con los artistas emergentes y consagrados, que también se hicieron presentes.
“Para mi es la primera experiencia en 'Inspiraciones del Alma' y agradezco a quienes han confiado en mi. Tengo 20 años y anhelaba estar con mi obra en una galería, este era uno de mis sueños, que gracias a Davivienda y Volarte estoy cumpliendo”, dijo Jhonattan Cabrera, el artista más joven que participa en la exposición.
Cabe destacar que, Davivienda se ha distinguido por el conocimiento, el apoyo y la difusión de la obra de artistas plásticos, contribuyendo a la salvaguarda y trascendencia del patrimonio, la revalorización y ampliación de la memoria cultural.