Este perro con nombre de dios griego se lleva el primer lugar en la categoría de perro más alto, siendo de esta forma el perro vivo (macho) más alto del mundo.
Zeus tiene apenas dos años y a pesar de esto alcanza una altura de 1.18 metros, alcanzando de pie una altura por encima de los dos metros. Además, pesa alrededor de 90 kilogramos.
LEER: TobyKeith, el perro más viejo del mundo es un chihuahua de 21 años
Ver esta publicación en Instagram
El perro come seis tazas de comida en la mañana y otras seis en la noche, y necesita de un fregadero para tomar agua.
Brittany Davis, dueña de Zeus contó para Guinness World Records que la idea de inscribir a su mascota surgió en una reunión familiar en la que le dijeron que podía llegar a alcanzar la meta.
“No pensamos que esa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era”, dijo la joven.
Zeus es hijo de un perro mirlo gris y blanco y una madre atigrada. Además, al nacer fue el cachorro más grande de la camada de cinco.
TAMBIÉN: Maluma luce ostentosa joya en honor a su perro "Buda" y recubierta con diamantes
Cabe resaltar que antes de que Zeus batiera este récord, otro perro gran danés gris -que coincidentemente se llamaba de la misma forma- tenía el título del perro más alto de la historia (macho), pues medía 1 metro 11 cm (44 pulgadas).
Tristemente, este can que residía en Otsego, Michigan, falleció en 2014, cuando tenía 5 años.